sábado, 5 de marzo de 2016

BUEN VINO Y GASTRONOMÍA

Antonio Pulido es nombrado cofrade de honor de Fecoan
COFRADÍA. Domingo Moreno, Francisco Reyes, Antonio Pulido, Manuel Piedrahita y Juan Infante.

La Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan) nombró cofrade de honor al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en un acto celebrado en la Escuela de Hostelería “Fundación Cruzcampo” de Jaén, situada en la Casería Las Palmeras de La Imora, que contó con la presencia de Juan Infante, secretario general de Fecoan, y Manuel Piedrahita, presidente de dicha federación. En dicho entorno, Juan Infante y Manuel Piedrahita le hicieron entrega del pergamino, el delantal y la medalla de Fecoan, en presencia de quienes habían sido galardonados previamente con los Premios del “II Concurso de Jóvenes Cocineros”.
Antonio Pulido mostró su gratitud ante este reconocimiento y explicó que los objetivos y la misión que desarrolla Fecoan sintonizan muy bien con los principios que guían la acción social de la Fundación Cajasol, como es preservar la cultura andaluza y el patrimonio común, la promoción de los productos agroalimentarios, el apoyo al sector agroalimentario y, en definitiva, el compromiso con el desarrollo económico y social en los pueblos y ciudades, puntualizó Pulido en su intervención. La Fundación Cajasol trabaja de la mano con Fecoan en el apoyo y la difusión de las actividades de la federación, como es el caso de la colaboración en el “V Encuentro de Fecoan”, que se celebra este fin de semana en Jaén, coincidiendo con el X Aniversario de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.
El encuentro tiene carácter bienal y al mismo asisten más de cien representantes de distintas asociaciones y cofradías gastronómicas de toda Andalucía. Dentro del programa de actividades, destaca el fallo del jurado y la posterior entrega de los II Premios del Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros que organiza Fecoan.
Estos premios fueron entregados por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la presidenta de Jurado, Luisa Martínez (Casa Juanito de Baeza), y por Manuel Piedrahita. Para hoy sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Hotel Condestable Iranzo, está prevista una cata de los aceites de oliva virgen extra ganadores del II Concurso “Salud y Deleite”. Dicha cata estará dirigida por Rosa Marchal, directora de los Laboratorios CM Europa. Una vez concluida, se celebrará la asamblea general, donde se procederá al nombramiento de la nueva junta directiva de Fecoan.
Concluida la asamblea general, se desarrollará una interesante mesa redonda, cuyo tema principal será “Aoves: Salud, deleite y comercialización”.